Trabajadores desmienten a Brugada y piden diálogo para ser reinstalados

Ciudad de México.- Los trabajadores que protestaron hoy ante Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para evidenciar su despido injustificado en la alcaldía de Iztapalapa, desmintieron a la alcaldesa Clara Brugada, quien afirmó no realizar ningún despido y los desconoció como trabajadores,

En respuesta al boletín emitido la tarde del sábado, donde la alcaldía aseguró que “respeta derechos de beneficiarios de programas sociales y de la base trabajadora", respondieron lo siguiente en una carta enviada a Capital CDMX: 

1.    No somos beneficiarios de ningunos de los programas mencionados en su boletín: Poder Ciudadano y Poder Vincularse, ni de ningún otro. 

2.    Somos trabajadores de Nómina 8 víctimas de la violación a los más elementales derechos humanos, y laborales al ser despedidos injustificadamente. 

3.    Dicho boletín, refleja el profundo desconocimiento que la Alcaldesa Clara Brugrada tiene ante los temas que acontecen en la demarcación. Lo que es derivado de la falta de atención y sensibilidad con la que se conducen, ella y sus funcionarios.

4.    Ante tal cerrazón, el día de hoy, de nueva cuenta nos vimos en la necesidad de apelar a la sensible intervención de la Dra. Claudia Sheinbaum abordándola durante el desarrollo de su jornada “Sábados de Tequio", en todo momento de manera pacífica y respetuosa.

5.    Lamentamos que un gobierno autoproclamado de izquierda, utilice su poder mediático para desacreditar a trabajadores y exponerlos al escarnio público faltando a la verdad y violentando derechos laborales. 

6.    Para su conocimiento, hacemos saber que: contamos con número de empleado, registrabamos ingreso y salida de nuestros centros laborales por medio de tarjetas, hemos prestado nuestros servicios al gobierno de la Ciudad de México de manera institucional. 

En la carta añaden que su determinación es trabajar porque “somos personas que sustentamos nuestros actos en la honestidad y el trabajo, no pedimos ser beneficiarios de programas sociales, sabemos y queremos ganarnos el sustento para nuestras familias. 

“Solicitamos la reinstalación en nuestros centros laborales sin ningún tipo de condicionamiento ni hostigamiento. Reiteramos nuestra intención al diálogo con la Alcaldesa Clara Brugada, le decimos que no somos sus enemigos. La exhortamos a que reafirme su intención de respeto a la base trabajadora con hechos y no con boletines de prensa. Al igual que las autoridades, nos interesa trabajar en beneficio de Iztapalapa”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días