Trabajadores del Metro denuncian penalmente a Florencia Serranía por tragedia de Línea 12. Estos son los delitos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, anunció la presentación de una denuncia penal contra Florencia Serranía, por homicidio culposo, lesiones culposas, corrupción y los que resulten derivado de la tragedia en la línea 12.

La denuncia incluye al recién nombrado subdirector general de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Nahum Leal Barroso.

Durante una conferencia, el dirigente sindical aclaró que “por el momento” suspenden el paro de labores al que convocaron después del accidente en la línea 12.

Las razones para posponer ese paro, dijo, son primero el respeto a las víctimas y, en segundo lugar, para evitar que el gobierno de Claudia Sheinbaum los señale y use de pretexto la movilización laboral para culparlos a ellos de las malas condiciones en que opera el Sistema de Transporte Colectivo.

Afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia local, Urban estuvo acompañado del secretario del Trabajo del mismo Sindicato, Homero Zavala; del abogado José Díaz; así como de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Salud local.

Ahí, denunció que horas antes de la conferencia, los trabajadores de otras instancias del gobierno capitalino recibieron la llamada del subsecretario de gobierno de la Ciudad, Efraín Morales, quien les “recomendó” no acudir a respaldar al gremio del Metro si querían que sus propias demandas laborales se atendieran.

Sobre el seguro de daños con el que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala dijo que las autoridades del organismo no han aclarado qué tipo de apoyos específicos brindará a las víctimas del accidente.

Lo único que se tiene referencia, agregó, es que en accidentes donde hay personas lesionadas el Metro paga gastos médicos en el Hospital Durango, donde los trabajadores del propio STC también son asistidos como parte de sus prestaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días