Trabajadores del Metro de CDMX llaman a paro laboral

Ciudad de México.- Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro llaman a realizar un paro de labores en exigencia de mejoras de las condiciones de trabajo.

La protesta está convocada para el próximo domingo 10 de mayo, ya que en dicha fecha se cumplen dos meses del choque de trenes ocurrido en la estación Tacubaya, incidente por el cual un conductor y una reguladora del Puesto Central de Control han sido investigados, detenidos y liberados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CdMx).

De acuerdo con El Universal, el viernes de la semana pasada conductores del Metro tuvieron diferentes conversaciones y acordaron tomar esta medida como parte de las exigencias para demostrar que el accidente en la estación Tacubaya fue causado en realidad por fallas en los trenes y no por un “error humano”, como lo indicaron autoridades capitalinas.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajadores del Metro acusados del choque de trenes seguirán su proceso en libertad

Con el paro de labores, los trabajadores del organismo descentralizado exigen tanto recursos, “como herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes”, especifica la convocatoria compartida en redes sociales.

“Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes, no más despidos injustificados. Usuarios exigimos un servicio eficiente sin fallas, que no se expongan la vida de los usuarios”.

Sobre la publicación que circula en redes sociales el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, el gremio laboral más amplio en el Metro, dijo, no avala esta acción que están enarbolando un grupo de oportunistas aprovechándose del trato que se esta dando a los trabajadores implicados en accidente de trenes en la estación Tacubaya.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días