Trabajadores de nómina 8 reclaman a Sheinbaum en tequio por despidos en Iztapalapa; acusan indiferencia de Brugada

Ciudad de México.- Un grupo de trabajadores de Nómina 8 de la alcaldía de Iztapalapa protestó hoy ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al realizar su tequio sabatino, los trabajadores aparecieron con pancartas para reclamarle por los despidos injustificados de los que han sido víctimas a partir de la llegada de Clara Brugada a la alcaldía.

Diego Hernández aseguró que han emprendido su lucha porque no fueron “aviadores” y han realizado un trabajo honesto, pero fueron despedidos por consigna política.

La Jefa de Gobierno se comprometió a realizar una mesa de trabajo con los empleados despedidos para analizar su caso y ver la posibilidad de reinstalarlos.

Hernández aseguró que Brugada les ha cerrado las puertas al diálogo e incluso han pernoctado a las afueras de la alcaldía para tener diálogo pero han sido ignorados por las nuevas autoridades. 

En las pancartas que se le mostraron a Sheinbaum se leía: “Soy de la tercera edad, no me dejes sin empleo”.

En otras un hombre señaló: “soy padre de familia, no me dejes sin empleo”. 

En distintas áreas de gobierno y en el Congreso de la CDMX se viven conflictos laborales a partir de la llegada de Morena al poder.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días