Trabajadores de la salud anuncian paro indefinido en Chiapas



Ciudad de México.El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) anunció un paro de labores causado por el “hostigamiento laboral, abuso de autoridad, represión e intimidación por parte de las autoridades”.



La subsección XI dependiente de la Sección 50 región Frailesca de Chiapas informó que su pliego petitorio demanda la destitución del jefe del Distrito IV, doctor Carlos Díaz Jiménez; la coordinadora de Salud Pública, María del Carmen Martínez Aguilar; la coordinadora de Atención Médica, Ana Liudmina Antonio Coutiño; y la administradora distrital, Bertha Alejandra López Márquez , por ser “los responsables del hostigamiento y abusos”.



También, el Sindicato denunció la falta de medicamentos, insumos, material de curación, así como equipos de protección para el personal de salud en el área de dedicada a COVID-19.



Los trabajadores mantendrán una asamblea permanente en las instalaciones del distrito IV Villaflores, Chiapas, hasta la resolución del pliego petitorio.



TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum da positivo a prueba de Covid-19



Asimismo, los sindicalizados pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, el seguimiento a la situación del estado en materia de salud.