Trabajadores de la Salud que enfrentan Covid-19 tendrán seguro de vida gratuito

Ciudad de México.- El Gobierno de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunciaron un seguro gratuito a todos los trabajadores del Sector Salud que se encuentran en la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en el país.

Dicho seguro de vida, el cual se conocerá como “Cobertura de Apoyo Solidario al Sector Salud” esta dirigido a médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, afirmó que la cobertura busca proteger a 1.6 millones de trabajadores del Sector Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén que en agosto México supere las 6 mil muertes por Covid-19

"Al igual que para usted, señor presidente, nuestra prioridad es la solidaridad de los mexicanos y con esta acción queremos refrendar nuestro compromiso no solamente como sector asegurador, sino como sector privado. Y sumarnos al esfuerzo que sociedad, Gobierno y empresas debemos llevar a cabo para salir adelante en esta contingencia sanitaria.

En cuanto a la población asegurada, hasta el momento, aseguradoras han entregado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención del nuevo coronavirus", indicó Belmar. 

El seguro de vida tendrá una indemnización de 50 mil pesos, y los beneficiaros podrán ser el cónyuge, los hijos o incluso los padres, además de que será retroactivo al 1 de abril.

Para reclamar este seguro, el o los familiares del finado deberán presentar una constancia de la entidad pública de salud en donde confirma que trabajaba en la atención al Covid-19, resultado de la prueba de la enfermedad, así como el acta de defunción.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 862 funcionarios del GobCDMX contagiados por Covid-19. Cifra creció 150 por ciento en 15 días

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento han fallecido 111 trabajadores de la Salud.

“Ha sido muy conmovedor ver cómo ha habido fraternidad entre el pueblo de México. Y cada vez hay más muestras de apoyo. Los empresarios que siguen pagando a sus trabajadores aunque tengan sus instalaciones cerradas, siguen cumpliendo y no los despidieron; nuestro reconocimiento por esta forma de actuar”, expresó el mandatario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días