Trabajador de Salina & Rocha en Tepic, Nayarit, podría significar contagio comunitario grave en el municipio

Ciudad de México.- Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, Nayarit, advirtió a través de un video que el centro de la capital nayarita podría significar el punto de contagio comunitario de Covid-19 más grave en la entidad puesto que un trabajador de Salinas & Rocha dio positivo al virus y sus jefes no le permitieron ausentarse de sus labores.

A pesar de presentar los síntomas de la enfermedad, a un trabajador del establecimiento Salinas & Rocha, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, no le permitieron dejar de trabajar por lo que pudo haber contagiado tanto a clientes como a sus propios compañeros.

El político comentó que “el joven de 22 años tenía una semana con síntomas y lo informó a su gerente y que no tuvo la autorización para retirarse a su domicilio y estuvo conviviendo con compañeros de trabajo y clientes durante una semana completa. Esto nos arroja un caso muy grave de posibilidad de contagio comunitario en el centro de nuestra ciudad".

TE PUEDE INTERESAR: Ante insistencia de paseantes, refuerzan cierre de accesos en Segunda Sección de Chapultepec

Así, Castellón Fonseca exhortó a las personas que asistieron durante los últimos 15 días a dicho establecimiento, guarden cuarentena con el fin de atender las medidas sanitarias, así como que den aviso a las autoridades de salud de contar con un síntoma relacionado al SARS-CoV2; lo mismo extendió a trabajadores y prestadores de servicios de estos establecimientos.

 El alcalde de Tepic notificó que, a raíz de esto, el establecimiento ubicado en la calle Hidalgo esquina Veracruz, en el centro tepicense, fue cerrado por no tener cuidados para con el personal ni con la clientela; además, iniciaron operativos de vigilancia en instituciones financieras por ser susceptibles a aglomerar gente en filas.

La Dirección de Sanidad Municipal revisará a trabajadores dentro de establecimientos similares para descartar contagios por coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días