Totalidad del gabinete legal presenta su declaración patrimonial; el resto de funcionarios tienen hasta el 31 de julio para hacerlo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que la totalidad de los integrantes del gabinete legal del Presidente cumplieron el día de ayer –24 de junio- con la presentación de su declaración patrimonial, aunque algunos otros funcionarios de menor rango no han realizado esta tarea, entre ellos el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, encargado de Prevención y Promoción de la Salud.

Se tenía previsto que dicho trámite fuese realizado por los funcionarios en mayo, no obstante, la pandemia de Covid-19 provocó que se extendiera el plazo hasta el 31 de julio.

La SFP informó así que el gabinete presidencial presentó “en tiempo y con la mayor transparencia su declaración patrimonial”; Jorge Alcocer Varela, titular de Salud, fue el último funcionario parte del gabinete legal en finalizar este trámite.

TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico de López-Gatell situó el fin de la epidemia para hoy 25 de junio

A través de un comunicado la SFP detalló que “el 100% de los integrantes del Gabinete legal del Gobierno de México cumplieron ya con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses”.

Medios como Milenio y El Universal hicieron referencia a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no ha presentado su declaración patrimonial, lo cual está obligado a hacer como funcionario público, sin embargo, no ha incurrido en ninguna falta pues tiene fecha límite al 31 de julio y cabe resaltar que el anunció de la secretaría que dirige Irma Eréndira Sandoval sólo se refirió a los titulares de las Secretarías de Estado y al Fiscal GeneralGabinete Legal-.

En dicho comunicado también se enfatizó que el patrimonio declarado de personas servidoras públicas puede ser consultado en su totalidad en el sitio de DeclarNet, a diferencia del 2018 cuando sólo se hizo público el 26% de las declaraciones presentadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días