Tormentas Marco y Laura van dejando desastre en su camino a Estados Unidos y se acercan a México

Ciudad de México.-  A medida que una tormenta que se dirige hacia la costa del Golfo, en Estados Unidos (EEUU) se debilita, otra se hace más fuerte, pero ambos fenómenos meteorológicos siguen su ruta a México.

Es probable que Louisiana se salve del golpe doble de huracanes consecutivos esta semana, ya que Marco se degradó a tormenta tropical, el domingo por la noche.

Pero todavía se encuentra en el camino la tormenta tropical Laura, que se prevé que se convierta en un huracán antes de tocar tierra en EEUU.

Antes, se pronosticaba que ambos ciclones azotarían la costa de Louisiana como huracanes a apenas kilómetros de distancia entre sí y en un período de 48 horas, algo sin precedentes en la historia meteorológica moderna, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Benjamin Schott.

Marco enfrenta actualmente condiciones desfavorables que hacen  poco probable que regrese con la fuerza de un huracán, dijo el meteorólogo de CNN Robert Shackelford.

Mientras tanto, la tormenta tropical Laura, que ya ha demostrado ser mortal en República Dominicana, se está fortaleciendo en las cálidas aguas del Caribe y, probablemente, se convertirá en huracán el martes.

En México, sería la primera vez que hay dos huracanes de forma simultánea en el Golfo de México, según los datos disponibles desde al menos 1900, dijo Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó el sábado por la noche que ambos meteoros estarán juntos en el Golfo de México el lunes. Marco azotaría Luisiana alrededor del mediodía y Laura tocaría tierra en esa misma área el miércoles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días