| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Tormenta tropical Imelda causa fuertes inundaciones en Texas y su paso continúa por Houston



Houston, Estados Unidos.- La tormenta tropical Imelda se convirtió en depresión tropical tras su paso por Texas donde, aún como tormenta tropical, causó fuertes inundaciones que podrían afectar al área de Houston, pues los residentes podrían recibir la mayor cantidad de lluvia desde el huracán Harvey.



Por lo tanto, Imelda, que ya se cobró dos víctimas mortales, mantiene activo el aviso por inundación en el arroyo Greens, al noroeste de Houston, donde podría afectar calles, autopistas, vías subterráneas e incluso casas y demás inmuebles.



Imelda se formó en el Golfo de México este martes por la tarde y tocó tierra cerca de Freeport, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.



“Muchos de los modelos de pronóstico sugieren de 6 a 25,4 centímetros de lluvia con cantidades más altas aisladas en toda la región”, dijo el meteorólogo de CNN Judson Jones. “Si el pronóstico se cumple, la cantidad de lluvia que caerá sería la más alta desde el huracán Harvey en 2017”.



La tormenta mantuvo vientos sostenidos que llegaron a los 64 kilómetros por hora, por lo que se cancelaron las clases en varias escuelas y universidades de Houston y Galveston.



Las autoridades recibieron casi 2 mil llamadas de emergencia y rescate, por lo que se recomendó mantener la calma y no dudar que la ayuda llegaría a toda la población.

Etiquetas CDMX Noticias Internacional Estados Unidos Imelda Tormenta tropical

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp