Tormenta azota nueve alcaldías de la CDMX, Benito Juárez inundada

Ciudad de México.-La Ciudad de México (CDMX) registró fuertes lluvias de más de dos horas en 9 de las 16 alcaldías, empezando a las 17:00 hrs.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja para las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, debido a que en estas demarcaciones se registró granizo, y corrientes de agua sobre calles y avenidas, al igual que vientos entre 70 y 79 kilómetros por hora, los cuales pueden derribar árboles y lonas.

La demarcación Benito Juárez registro inundaciones en la mayoría de sus colonias como Portales, Letrán Valle, Del Valle, Nativitas, San Simón Ticumac, Narvarte, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Mil viviendas de 35 colonias en Iztapalapa resultaron afectadas por lluvias torrenciales del 15 de septiembre

A su vez, las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón se mantivieron en alerta naranja, ya que se detectó granizo, aunque la caída de agua fue menor que en Coyoacán y Benito Juárez.

Se activa #AlertaRoja por fortalecimiento y persistencia de zona de tormenta en las demarcaciones de @BJAlcaldia y @Alcaldia_Coy. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #TrabajandoJuntos #OperativoLluvias2020 @C5_CDMX @SacmexCDMX pic.twitter.com/KEqzVY5nWF

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 17, 2020

Se actualiza #AlertaNaranja en la demarcación @TlalpanAl. Se mantiene en @AlcaldiaAO. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #TrabajandoJuntos #OperativoLluvias2020 @C5_CDMX @SacmexCDMX pic.twitter.com/YBrMlnAfgX

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 17, 2020

Asimismo, en Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Xochimilco, la alerta emitida fue en fase amarilla, por lo que se le pidió a la población no tirar grasa o basura a los drenajes para evitar que el drenaje se obstruya.

Se mantiene #AlertaAmarilla en las demarcaciones de @AlcCuauhtemocMx, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @ALaMagdalenaC y @XochimilcoAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #PronósticoDelTiempo #OperativoLluvias2020 @C5_CDMX @SacmexCDMX pic.twitter.com/RhUnyzJodF

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 17, 2020

Las lluvias duraron hasta las 22:00 horas y el C5 de la Ciudad reportó encharcamientos en Eje 10 Sur y Fraternidad, colonia La Otra Banda alcaldía Álvaro Obregón; Pedro Enríquez Ureña y Cerrada Tlaltingo, colonia Pedregal de Santo Domingo alcaldía Coyoacán; Anillo Periférico y Av. México 1968, colonia Olímpica alcaldía Coyoacán; Av. Miguel Ángel de Quevedo y Cerro del Hombre, colonia Romero de Terreros alcaldesa Coyoacán; Ejido y Corregidora, Colonia Miguel Hidalgo alcaldesa Tlalpan; Av. Insurgentes a la altura de Copilco hacia el Sur; Av. Insurgentes a la altura de Villa Olímpica, hacia el Sur; y Av. de los Insurgentes en dirección al Sur y Moneda, colonia Tlalpan Centro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días