| 

Noticias

Tormenta Tembin deja un saldo de 180 muertos en Filipinas

Ciudad de México.-La tormenta tropical Tembin, que alcanzó las costas de Filipinas este viernes, a provocado la muerte más de 180 personas y docenas de desaparecidos en el sur del archipiélago asiático.

Las cuantiosas lluvias que han caído en la isla meridional de Mindanao, más abundantes de lo esperado, han provocado severas inundaciones y desprendimientos que han sepultado pueblos enteros.

La Agencia Nacional para la Prevención de Desastres del país ha evacuado las áreas costeras y las próximas a las orillas de los ríos, pero muchos residentes optaron por quedarse en sus casas. Las lluvias, que azotaron con fuerza en las provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur con registros de hasta 500 milímetros, provocaron que las presas se desbordaran, lo que inundó varias aldeas y contribuyó a los corrimientos de tierra.

Tembin, con vientos sostenidos de hasta 105 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 145, ha tocado tierra este sábado noche en la isla de Palawan, donde los residentes también han sido avisados de la posibilidad de que las fuertes precipitaciones provoquen riadas. Las predicciones de la agencia meteorológica local estiman que la tormenta afectará al país durante todo el fin de semana y se alejará de su territorio el lunes. Entonces viajará, aunque con menos fuerza que la actual, a través del mar del Sur de China hacia Vietnam, donde se prevé que llegue el día de Navidad.

Etiquetas Tormenta Tropical Filipinas Desastre

COMENTARIOS

MÁS Noticias