| 

Justicia

Tomarán declaración a personal del ERUM y Bomberos por muerte de niña

Ciudad de México.- La Fiscalía de Servidores Públicos investigará la actuación de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Cuerpo de Bomberos, en la localización de una niña de 12 años que murió el sábado pasado, tras ser arrastrada por una corriente de agua, en medio un fuerte aguacero en la delegación Álvaro Obregón.

Los padres de la menor externaron su indignación ya que consideraron que hubo negligencia en ambas corporaciones, ya que la búsqueda la suspendieron la madrugada del sábado y el hallazgo del cadáver lo hicieron hasta ese mediodía en la presa Tequixcalco Barranquilla.

Mencionaron que dejaron pasar mucho tiempo, por lo que decidieron denunciar los hechos para que las autoridades determinen si existió alguna responsabilidad de su parte.

En conferencia de medios, el fiscal desconcentrado en Álvaro Obregón, Gustavo Omar Jiménez, dijo que está en espera de varios dictámenes periciales para enviar un desglose de la carpeta de investigación a la Fiscalía de Servidores Públicos.

“Se inició de manera original la indagatoria aquí, pero se abrirá un desglose por lo que hace al tema de los servidores públicos para que comparezcan y ahí se realice la investigación por parte de la autoridad competente.

“Le comentaba que se tienen que recabar algunos dictámenes y entonces estamos a la espera de que esto suceda e inmediatamente ese desglose después se manda a la fiscalía competente”, señaló.

Añadió que la muerte de la niña es resultado del arrastre por la corriente de agua hacia la presa, producto de la intensa lluvia.

Etiquetas Investigación Niña Muerte Presa Lluvia Álvaro Obregón

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Encuentran un enmaletado en pleno luto por terremoto

    Ciudad de México.- En medio del luto que embarga a la ciudad de México por las víctimas del sismo del martes pasado, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato e un hombre que fue hallado en maleta de...




  • Sólo 3 de cada 10 detenidos por narcomenudeo reciben sentencia

    Ciudad de México.- En promedio diario en la ciudad de México, 10 personas son detenidas por venta de droga al menudeo, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben...


  • Formaliza FEPADE extradición del ex gobernador César Duarte

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR tramitó formalmente la extradición de César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua, quien escapó hacia los Estados Unidos, donde se encuentra localizado....


  • Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

    Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Señaló que es...