| 

Política

Tomará más tiempo dictamen de impacto ambiental sobre Santa Lucía



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se había acordado que para este viernes iba a estar listo el dictamen de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, pero requerirá más tiempo porque son 150 asuntos que se tienen que resolver.



El jefe del Ejecutivo federal refirió en conferencia de prensa que la instrucción en este caso es que aunque se lleve tiempo, se actúe con mucho cuidado “para no dar ningún motivo a los adversarios… Vamos a tener paciencia para seguir con este tema”.



En ese sentido indicó que si bien se había acordado entregar este viernes el dictamen, ayer el secretario de Medio Ambiente le informó que se necesita más tiempo para entregar la manifestación de impacto ambiental de las obras, y cuestionó que en el caso de Texcoco “fue fast track” y ahora son muy estrictos.



“Ya se está remodelado el aeropuerto actual y se va a ampliar, no en cuenta a pistas, pero si en cuanto a terminales, […] se van a mejorar 80 baños del actual aeropuerto, ampliar espacios, en pistas, en área de aviones. Se está haciendo tres o cuatro horas al día, en la madrugada para no estorbar las operaciones, no hemos tenido problema”, dijo.

Etiquetas Santa lucía Impacto ambiental Dictamen AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política