Toman protesta consejeros honoríficos del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas



Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, tomó protesta a las consejeras y consejeros honoríficos del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.



Las y los consejeros que rindieron la protesta de ley fueron Juan Bautista Andalón, Juan Carlos Lozada Delgadillo, Rafael Heredia Aguilar, Maribel Enciso Olguín, Virginia Garay Cázares, Martín Villalobos Valencia y Liliana Candelario Cardozo.



Así como, Roxana Enríquez Farías, Sonia Torres Hernández, Zoraida García Castillo, Brayan Alberto Jove Vázquez y Valentina Peralta Puga.



El legislador, aseguró que estas designaciones adquieren gran relevancia, debido a que las organizaciones de familiares de víctimas, los grupos expertos en materia de protección a los derechos humanos, así como los representantes de la sociedad civil, son quienes han propuesto a los ciudadanos electos por el Senado de la República.



Recordó que el Consejo Ciudadano se integra por cinco familiares de víctimas, cuatro especialistas en protección y defensa de derechos humanos y cuatro representantes de la sociedad civil.



Precisó que, todos ellos podrán realizar recomendaciones, propuestas y solicitudes a las autoridades correspondientes.



Eduardo Ramírez informó en al inicio de la sesión matutina de este martes que, de los 13 consejeros designados, tomaron protesta 12, resta por cumplir con ella Álvaro Martos, quien la realizará en una fecha posterior.

Etiquetas: Protesta Consejeros honoríficos Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Senado Capital cdmx