| 

Delegaciones / Tlalpan

Toman delegación Tlalpan y reprueban gestión de Sheinbaum

Ciudad de México.-Un grupo de 400 manifestantes tomó las instalaciones de la delegación Tlalpan para exigir que la delegada, Claudia Sheinbaum, cumpla los acuerdos que se establecieron en audiencia pública con el Comité de Pueblos y Barrios Originarios de la demarcación.

Los vecinos y varias organizaciones han reprobado la gestión de Sheinbaum y exigen sean resultas sus demandas antes de atender su candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CdMx.

La tarde del domingo, los manifestantes arribaron a la delegación Tlalpan buscando a la delegada, quien no se encontraba en su oficina, pues tenía asuntos que atender fuera, expuso Toribio Guzmán, Coordinador del Comité de Pueblos y Barrios originarios en la demarcación.

Juan Gutiérrez Márquez, Director de Concertación Política de Atención Social, fue quien recibió a los manifestantes, expresando que “no era necesario que llegaran a esto, los hubiéramos entendido”, de acuerdo a declaraciones de los inconformes.

Ni audiencias públicas, ni minutas ni acuerdos, con nada de ello la delegada reacciona o cumple, expresan, quienes han tenido que esperar más de tres meses la respuesta a la solicitud de una petición a la delegación.

A la sede delegacional llegaron grupos que exigían que en la zona de Tlalmille se regularicen asentamientos; otros de Rubí 33, así como habitantes del predio La Palma, pidieron la regularización de sus inmuebles y comercios, pero aún no hay respuesta.

“Nosotros, en específico, pedimos que no destituyan a nuestro representante, que se elige sólo por elección, y no lo debe imponer la delegación. Nosotros somos considerados parte de los pueblos y barrios originarios, deben respetar nuestras elecciones, llegamos desde antes de la conquista”, expresó Toribio Guzmán.

Asimismo, explicó que desde que llegó la administración morenista a Tlalpan, las cosas no han cambiado “yo diría que estamos peor”, aseguró el representante de Pueblos y Barrios originarios.

“Aunque Obrador tenga buenas propuestas, no vigila a sus colaboradores. Sheinbaum está metida en otros asuntos, amarrando su candidatura. Ya se va y no ha resuelto nada. Ni las administraciones priístas eran así”, expone.

El plantón durará lo que tenga que durar, reitera Guzmán: “esperaremos a que llegue la delegada y nos moveremos cuando asegure que cumplirá nuestras demandas. Sheinbaum, recuerda, a la próxima no nos vamos a equivocar”.

De manera paralela, comerciantes de la zona de Insurgentes se manifestaron y cerraron la vialidad cercana al Metrobús Insurgentes, con demandas hacia la administración de la morenista, por emitir permisos para comerciantes con direcciones erróneas, luego de su reubicación por las labores de reconstrucción en la zona.

Reprueban a Sheinbaum

Al interior de Morena ha crecido la presión contra Sheinbaum ya que compañeros de su partido la acusan de utilizar recursos públicos en propaganda para candidatos cercanos a ella.

De acuerdo a un sondeo realizado por el periódico El Universal, los habitantes de dicha delegación reprueban la gestión de Sheinbaum, pues 41.9 de cada cien habitantes desaprueba totalmente a la morenista y su desempeño en esta demarcación.

Los residentes de dicha demarcación fueron cuestionados sobre la respuesta de la Jefa Delegacional ante el sismo del 19 de septiembre, el 26.7% consideró que su gestión fue mala; mientras que 25% dice que fue muy mala; por el manejo que dio al caso del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas y se han detectado diversas anomalías.

Ante ello, militantes de Morena, encabezados por Xasni Pliego Granillo, presentaron un documento a la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido, acusando a Claudia Sheinbaum de favorecer con recursos públicos a candidatos cercanos a ella

Aseguraronn que hay un despliegue millonario de propaganda, principalmente lonas colocadas en toda la delegación Tlalpan y reclaman se aclare su actuar.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Delegaciones / Tlalpan

  • Atiende Mancera multifamiliar de Tlalpan

    Ciudad de México.- El multifamiliar de Tlalpan que ha quedado en el olvido tras el sismo del 19 de septiembre será atendido, aseguró el jefe de Gobierno de la Capital CDMX, Miguel Ángel Mancera. Explicó que ayer hubo...


  • Alumnos del Tec de Monterrey exigen destitución de Claudia Sheinbaum

    Ciudad de México.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México exigieron un castigo a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por ser omisa en la verificación de protección civil de las instalaciones del inmueble,...




  • Comerciantes denuncias extorsión de autoridades de Tlalpan

    Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes de la delegación Tlalpan protestan sobre el puente peatonal, que conecta al Estadio Azteca con la estación del Tren Ligero. Los informales denunciaron que desde que inició de año han sido hostigados constantemente...


  • Delegación Tlalpan presenta la campaña #HazTuParte

    Ciudad de México.- Con la consigna de crear conciencia sobre las consecuencias de tirar basura en la calle, es que la delegación Tlalpan presentó su campaña #HazTuParte, con la participación de alumnos de primarias,...