Toma las siguientes recomendaciones para que evites ser víctima de extorsión ante percances vehiculares

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofreció recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima de extorsión ante accidentes de tránsito en la Ciudad de México (CdMx), esto tras varias denunciadas realizadas a través de redes sociales de algunos automovilistas que acusan haber sido víctimas de extorsión.

El móvil, según señalan versiones, es el siguiente: personas fingen incidentes de tránsito para así poder exigir dinero a cambio de no agredir la integridad de las víctimas; por tanto, la SSC de la CdMx informó algunos puntos a considerar.

Por ejemplo, el Reglamento de Tránsito señala –en su artículo 46- la obligación de contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, por vehículo motorizado, además, el seguro debe ampliarse por daños a terceros tanto en su persona como en su patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta violencia, marzo registra 3 mil 78 homicidios, cifra más alta en 5 años

Así, la SSC recomendó ante un incidente que parezca sospechoso, donde la otra parte se torne agresiva o vaya en compañía de varias personas, quedarse dentro del propio vehículo, llamar a la aseguradora y a un policía.

La SSC cuenta con efectivos de Tránsito para sancionar y realizar la infracción correspondiente por violaciones al reglamento de tránsito o faltas por hechos de tránsito.

Ambos conductores pueden ser remitidos ante autoridades civiles correspondientes para la sanción administrativa determinada por un Juez si no llegan a un acuerdo ambas partes o si alguna de ellas no cuenta con la póliza de seguro.

Por último, la SSC recordó que todo hecho de tránsito se debe solucionar a través de las aseguradoras; entonces, lo recomendable es verificar la identidad de los trabajadores de las aseguradoras, deben contar con identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como personal autorizado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días