Toma de rehenes en supermercado francés dejó tres muertos, entre ellos el autor

Ciudad de México.- El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, confirmó el abatimiento de un sujeto que habría tomado rehenes, atrincherándose en un supermercado de Trèbes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, el sujeto habría asegurado pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).

El ministro francés del Interior narró que, el sujeto armado habría asesinado al conductor y herido al copiloto de un coche para robarlo, después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros, posteriormente asesinó a dos personas, para continuar con la toma de rehenes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 a. m. (hora local), cuando un hombre armado entró al supermercado, para después realizar varios disparos. "Vi la puerta de una cámara frigorífica y le pedí a la gente que viniera a refugiarse allí. Éramos 10 y nos quedamos una hora. Hubo más disparos y salimos por la puerta de emergencia trasera", relato uno de los testigos.

El atacante fue identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, un francés de origen marroquí, procedente de Carcasona, Gérard Collomb aseguró que, “actuó solo” y que era conocido de la policía por “pequeños delitos”, aunque, las autoridades no creían que se había radicalizado. Mientras que, ISIS se ha adjudicado el ataque, a través de comunicado difundido por su agencia de propaganda, Amaq.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días