Toledo se va de la Semarnat luego de conflictos en gabinete de AMLO

Ciudad de México.-Víctor Manuel Toledo Manzur anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Toledo dijo que el motivo de su salida era por motivos de salud.

Toledo ocupó el cargo durante 15 meses, luego de que Josefa González Blanco fuera destituida, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

El biólogo durante su periodo se confrontó con los agroindustriales del gabinete de Andrés Manuel López Obrador por la suspensión de importaciones del herbicida glifosato, que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos".

También, impulsó la agroecología, autorizó los proyectos del Corredor Transístmico y del aeropuerto de Santa Lucía y quedó pendiente el Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Revela el titular de Semarnat luchas de poder en el gabinete de la 4T

La renuncia del funcionario se da en el margen de un audio polémico en el que enlistaba los errores de la “4T”, ya que decía que el movimiento se encontraba separado, y que hay una lucha de poderes al interior del gabinete de López Obrador por la protección de los recursos naturales.

El cargo se prevé que sea delegado a María Luisa Albores, actual secretaria de Bienestar, quien sería remplazada por el subsecretario Javier May.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días