Toks recibe colmenas como agradecimiento a su labor en la apicultura

Ciudad de México.- Representantes de la cadena restaurantera Toks recibieron cinco colmenas como agradecimiento al apoyo brindado a la asociación Abejas por la Vida y la Salud en la Ex Hacienda de Xala, Estado de México.

Toks ha participado junto con dicha asociación sin fines de lucro en diferentes actividades como fomentar la educación sobre el tema y la importancia de las abejas y la apicultura entre más de 400 niños y apoyando a apicultores locales.

La asociación Abejas por la Vida y por la Salud se dedica principalmente a generar conciencia y protección de abejas, trabajo que realizan de la mano de apicultores de la localidad quienes cuidan de las abejas y crean productos sustentables con lo cual apoyan el desarrollo de las abejas a la vez que aportan en su desarrollo económico.

En el evento se dieron cita Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Toks; María de Jesús Megias, presidenta del Comité del Sistema Producto Apícula del Estado de Hidalgo, A.C.; y Gabriela Gutiérrez Guzmán, presidenta de Abejas por la Vida y por la Salud.

Con la expectativa de seguir trabajando en conjunto y promover los productos de los apicultores mexicanos, se informó sobre la historia, la trayectoria y los productos terminados de las colmenas de los apicultores.

Gabriela Gutiérrez declaró las cinco colmenas entregadas a Toks representa “la unidad del bien común, el saber comprender cómo el trabajo de las abejas, como el de apicultores o apiculturas es necesario conocerlo y valorarlo, conocer los productos sagrados de una colmena cómo el propóleo, jalea real, miel, polen, etc.; saber cuidar a las colmenas tiene atrás capacitaciones ya que hay ácaros o varios puntos que las abejas requieren cuidados y amor”.

Agregó que “las colmenas Toks estarán cuidadas con todo lo que implica un hogar para que crezca” y se puedan hacer cosas más adelante.

Algunas investigaciones sugieren la actividad apícola como una alternativa para problemas sociales y económicos en la población rural mexicana; y así, con productos elaborados, pueda este sector competir dentro de los mercados locales. Cabe señalar que el Earthwatch Institute declaró a las abejas como el ser vivo más importante del plantea por su influencia en la vida humana y de los ecosistemas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días