Todos los cementerios públicos de la Ciudad cerrarán a partir del sábado

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad informó que los panteones y cementerios públicos de la Ciudad de México permanecerán cerrados el 9, 10 y 11 de mayo, al igual que los establecimientos comerciales ubicados al exterior, con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios por Covid 19.

Este anuncio llega en algunos casos a más de dos semanas de que las alcaldías decidieron ya cerrar los panteones que están bajo su jurisdicción, como el de Dolores en Miguel Hidalgo, el de Tarango en Álvaro Obregón y el de San Lorenzo en Iztapalapa, como lo dio a conocer ayer CapitalCDMX.

En una tarjeta informativa que emitió esta tarde, el gobierno de Claudia Sheinbaum detalló que el cierre de panteones se acordó con los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital, quienes llamaron a los propietarios de los panteones privados a replicar la medida y garantizar juntos el cuidado de las familias.

Precisó que las inhumaciones y cremaciones de quienes lamentablemente han fallecido a causa de la epidemia, se seguirán realizando de manera normal.

Por separado, la alcaldía Benito Juárez informó que en estos mismos días se cerrará el panteón de Xoco, con lo que se suma a la determinación que ayer dio a conocer la alcaldía de Coyoacán para sus respectivos cementerios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días