Todo esto recibirán los diputados por aguinaldo y extras

Ciudad de México.- Los 500 Diputados de México recibieron su Aguinaldo 2020 que asciende a un total de 164 millones de pesos.

En ese monto se incluye la entrega de gratificaciones con 328 mil pesos para cada uno y además de otros ingresos antes del 15 de diciembre.

También incluye apoyos llamados “Asistencia Legislativa” y “Atención Ciudadana” y otros ingresos.

En la Cámara de Diputados cada legislador recibe mensualmente 74 mil 548 pesos de salario y de aguinaldo 140 mil 504 pesos que considera 40 días de dieta bruta.

También reciben 45 mil 786 pesos por el concepto de Asistencia legislativa que refiere un apoyo económico por el desempeño de funciones.

Otro ingreso que recibirán será de 28 mil 772 pesos por el concepto de Atención ciudadana, que se refiere a su gestoría en carácter de representantes populares.

Además, otro ingreso que se suma es de 38 mil 363 pesos como atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Lo que recibirán los legisladores como parte de su aguinaldo también puede variar debido al decreto que emitió el Presidente sobre la posibilidad de reducir su aguinaldo por la mitad, por lo que podría haber casos de diputados que en vez de 40 reciban 20 días de salario bruto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se libera metano en el Ártico?

El dinero que representa su dieta mensual y su aguinaldo equivale a 213 mil 163 pesos con 34 centavos.

Un dato a destacar es que si bien las actividades presenciales se suspendieron durante varios meses en la Cámara de Diputados a causa de la pandemia de COVID-19, las ocho bancadas continuaron recibiendo los apoyos económicos para sus actividades cotidianas, lo cuales sumaban más de 441 millones de pesos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días