| 

Política

Todo es perfectible, dice Sheinbaum ante críticas a su propuesta de Ley de Planeación



Ciudad de México.-Ante la advertencia de las organizaciones Suma Urbana y Ciudadanía19S, sobre la intención de los diputados locales por aprobar una Ley de Planeación a modo de los desarrolladores inmobiliarios y de Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno expuso que todo es perfectible.



Subrayó que su intención es impulsar la creación de un Instituto de Planeación que responda a las necesidades de la capital del país.



“Está a discusión del Congreso (las dos iniciativas de la Ley de Planeación); se ha platicado con muchos diputados y todo es perfectible. Así que no hay ningún problema y la idea es que realmente la ciudad tenga un Instituto de Planeación que coordine con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con Medio Ambiente, la planeación de largo plazo de la Ciudad de México”, dijo en entrevista la mandataria.



Ayer, integrantes de las organizaciones Suma Urbana y Ciudadanía 19S, acusaron que en el Congreso de la Ciudad de México se prepara el terreno para aprobar una Ley de Planeación del Desarrollo a modo del sector inmobiliario y de la jefa de gobierno, pues se regresa al mismo modelo de Ciudad que se tenía con la administración anterior: desordenado, caótico, contradictorio y de vacíos en la gestión urbana, donde prevalece la visión comercial y económica de crecimiento por encima de la sustentabilidad



Lamentaron que al crearse esa legislación se pretende también asignarle a Claudia Sheinbaum el control de los nombramientos en áreas estratégicas, como el Instituto de Planeación y sus órganos de gobierno, con lo cual se debilitará el carácter autónomo de dicho organismo y se abre la puerta a una incidencia perniciosa tanto de las autoridades como de actores políticos y económicos.



Sobre el tema y por separado, la diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Administración Pública del Congreso local, dijo que tanto la propuesta de Ley de Planeación de la jefa de gobierno como la del diputado panista Federico Döring, aún se encuentran en proceso de análisis por parte de las comisiones dictaminadoras.



Recordó que en el Legislativo local, esas comisiones -la dd Planeación y la de Administración Pública-, aprobaron en su Primera Sesión Ordinaria la “Ruta Crítica para la elaboración del Proyecto de Dictamen”.



En dicho escrito se establece que del 12 de junio del 19 de julio de este año se abrió el lapso para que las y los ciudadanos presentaran observaciones y/o comentarios a las iniciativas. Asimismo, se incluye que el 5 y 6 de agosto de 2019 se realizará un foro para la exposición de comentarios, observaciones y propuestas ciudadanas. Por último, se detalla que el 12 y 13 de agosto del año en curso se desarrollará otro foro para la exposición de comentarios, observaciones y propuestas de las personas del sector académico y especialistas.



Así, Chavira destacó que en el Congreso local se da apertura a todas las visiones ciudadanas, académicas y legislativas.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios. "Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia...






  • SAT condonó 3.8 mdp de impuestos al Canelo Álvarez

    Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un total de 3 millones 841 mil 986 pesos de impuestos al  boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. De acuerdo con el diario Medio Tiempo, el también empresario aparece en los registros...