| 

Política

Todavía no gastamos los 21 mdp de recursos en difusión, aclara Sheinbaum



Ciudad de México.-Aunque en el nuevo portal de transparencia presupuestaria que puso en marcha el gobierno de la Ciudad se reporta un gasto en materia de publicidad por 21 millones de pesos entre enero y marzo, Claudia Sheinbaum aclaró que ese recurso aún no se ha ejercido.



“Todavía no se ha gastado. Es parte de lo que está programado; es difusión de distintos programas, como las 10 reglas básicas del buen conductor, cultura cívica”, explicó la jefa de gobierno.



Capital CDMX detalló que el gobierno de Claudia Sheinbaum gastó en el primer trimestre de este año 21 millones 930 mil 712 pesos en promocionar su imagen institucional.



De acuerdo con el portal www.tudinero.cdmx.gob.mx, presentado ayer por la Secretaría de Finanzas de la CdMx, promocionar la imagen del gobierno de Sheinbaum ha sido una prioridad.



El presupuesto utilizado en imagen institucional supera el gasto destinado a la reinserción social donde se ha asignado un millón 677 mil 716 pesos; además, es más del doble de lo erogado para la atención de menores infractores, que tiene 12 millones 648 mil 238 pesos y también rebasa por mucho el dinero gastado para el control y seguimiento de libertados que asciende a un millón 770 mil 704 pesos) en el primer trimestre del año.



El gasto en publicidad oficial es incluso mayor que el de acciones en materia de derechos humanos que ha sido de 8 millones 962 mil 990 pesos.



Cuestionada sobre los criterios que han propiciado ese gasto en comunicación, incluso en contrasentido a promesas que hizo desde la campaña electoral como la austeridad en ese rubro, Sheinbaum dijo que saldrán de nuevo campañas como las 10 reglas básicas del buen conductor y otras de cultura cívica.



Destacó además que en su gobierno el gasto en comunicación social está concentrado, pues ya no lo tienen las distintas secretarías de la administración pública.



Se le preguntó cuánto planea gastar en el rubro de difusión durante 2019. “Vamos a ver; serán tareas de difusión asociadas a educación cívica”, insistió.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Acuerdo con México incluye plan de Tercer País Seguro: Trump

    Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro. El mandatario estadounidense dijo que esta entrará en vigor si otros esfuerzos para contener la...


  • Renuncia titular del INM; no precisa motivos

    Ciudad de México.- Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo. De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio”...



  • Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

    Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios...