Toda una familia podría estar enferma de Covid-19 por negligencia médica

Ciudad de México.- Una familia corre el riesgo de estar contagiada de coronavirus por negligencia de autoridades del hospital General Regional MacGregor –Gabriel Mancera- pues se negaron a aplicar la prueba para Covid-19 a una de sus familiares, quien fue paciente del nosocomio con anterioridad.

Según la versión de una de las afectadas de nombre Sarah, todo empezó cuando su hija, Victoria Daniela, de 26 años se presentó a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 del IMSS, dentro de la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se le diagnosticó y surtió medicamento contra problemas gástricos y de ginecología; mientras se definía totalmente el estado de salud de la paciente, ella tuvo contacto con toda su familia.

Según relata Publimetro, medio al cual Sarah ofreció una entrevista, Daniela llegó al hospital conocido como Gabriel Mancera después de que médicos de la UMF 1 le recomendaran -en una segunda visita- asistir a éste ya que su estado de salud se había deteriorado y le costaba trabajo respirar, era posible que estuviera infectada con coronavirus, le dijeron. Por tanto, el riesgo de contagio a familiares era igualmente posible y peligroso al padecer factores considerados de riesgo como obesidad, diabetes y asma.

TE PUEDE INTERESAR: Esta podría ser la razón de porque gente joven y sana está muriendo de Covid-19: BBC Mundo

En dicho hospital le fue negada a Daniela la aplicación de la prueba de coronavirus pese a presentar un cuadro severo de infección respiratoria –y síntomas como fiebre, cuerpo cortado y problemas respiratorios– a finales de marzo, probable indicio de Covid-19, médicos del hospital la regresaron a casa. Sólo se le recetó paracetamol y medicamento para el asma; sin embargo, al pasar de los días, Daniela empeoró, los ataques de tos se intensificaron y la fiebre fue cada vez más fuerte.

Fue regresada a casa únicamente con el diagnóstico médico que señalaba se trataba de un cuadro de infección respiratoria por asma y otra en vías urinarias; sin embargo, el día de ayer por la noche -21 de abri-, Daniela tuvo serios problemas para tomar aire; visitaron, así, una vez más la UMF de la colonia Roma donde tuvieron que esperar dos horas para que la paciente fuera trasladada al hospital Gabriel Mancera.

Sarah señala a Publimetro que no fue hasta que llegó la ambulancia y tomaron sus datos cuando se le notificó que su hija estaba contagiada de Covid-19; por todo lo anterior, la madre de la paciente teme que tanto ella como otros cuatro familiares contraigan el virus por su convivencia con Daniela durante un mes sin saber de la enfermedad de la paciente, “mis dos hijos, así como mi nieta y yo (corremos el riesgo de que) estemos infectados”, señaló Sarah, además de su esposo.  

Médicos y autoridades de ambas instalaciones se negaron a aplicar la pruebay fallaron en sus diagnósticos, como consecuencia, la familia de la paciente corre el riesgo de padecer Covid-19 y empora la situación por tener comorbilidades como obesidad y padecimientos cardiacos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días