| 

Política

Tobyanne Ledesma, nueva directora del Mecanismo de Protección a Defensores de DH y Periodistas en CDMX



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, designó este lunes a Tobyanne Ledesma Rivera como la nueva directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.



Ex diputada constituyente, Ledesma fue vocera en la campaña de Sheinbaum durante el pasado proceso electoral. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, con un Máster en Geopolítica y Seguridad Global por la Universidad de Roma “La Sapienza”.



En la Asamblea Constituyente la hoy funcionaria se enfocó en temas sobre derechos humanos e igualdad de género, en los que también es especialista y sobre los que ha impartido talleres y conferencias a nivel nacional e internacional. Así, su experiencia se centra en esos aspectos, pero no en el de protección a periodistas.



La designación de Ledesma no estuvo exenta de señalamientos. Integrantes de la Asociación Periodismo Nación hicieron notar que este nombramiento fue una imposición, pues se realizó a escondidas y sin consultar con representantes del gremio, a pesar de que en reiteradas ocasiones buscaron a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para abordar el tema.



Lamentaron que hubo desdén y una lógica de no escuchar por parte de la autoridad capitalina.



El diputado Miguel Ángel Salazar, presidente de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso capitalino, reveló que él también intentó contactar a Rosa Icela Rodríguez para tratar este tema, sin que hubiera una respuesta por parte de su oficina.



Este mediodía en redes sociales y al dar a conocer su nombramiento, la propia Tobyanne Ledesma dijo refrendar su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de todas las personas, como directora del Mecanismo.



Agradeció a Claudia Sheinbaum la confianza para ser parte de esta transformación en el Gobierno de la Ciudad.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...