| 

Política

Tobyanne Ledesma, nueva directora del Mecanismo de Protección a Defensores de DH y Periodistas en CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, designó este lunes a Tobyanne Ledesma Rivera como la nueva directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.

Ex diputada constituyente, Ledesma fue vocera en la campaña de Sheinbaum durante el pasado proceso electoral. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, con un Máster en Geopolítica y Seguridad Global por la Universidad de Roma “La Sapienza”.

En la Asamblea Constituyente la hoy funcionaria se enfocó en temas sobre derechos humanos e igualdad de género, en los que también es especialista y sobre los que ha impartido talleres y conferencias a nivel nacional e internacional. Así, su experiencia se centra en esos aspectos, pero no en el de protección a periodistas.

La designación de Ledesma no estuvo exenta de señalamientos. Integrantes de la Asociación Periodismo Nación hicieron notar que este nombramiento fue una imposición, pues se realizó a escondidas y sin consultar con representantes del gremio, a pesar de que en reiteradas ocasiones buscaron a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para abordar el tema.

Lamentaron que hubo desdén y una lógica de no escuchar por parte de la autoridad capitalina.

El diputado Miguel Ángel Salazar, presidente de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso capitalino, reveló que él también intentó contactar a Rosa Icela Rodríguez para tratar este tema, sin que hubiera una respuesta por parte de su oficina.

Este mediodía en redes sociales y al dar a conocer su nombramiento, la propia Tobyanne Ledesma dijo refrendar su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de todas las personas, como directora del Mecanismo.

Agradeció a Claudia Sheinbaum la confianza para ser parte de esta transformación en el Gobierno de la Ciudad.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política