Tlalpan ausente en comparecencia ante InfoDF; padres del Rébsamen piden transparencia y justicia

Ciudad de México.-Los representantes de la delegación Tlalpan se ausentaron a la comparecencia convocada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) en torno al tema de transparencia del estado del Colegio Rébsamen.

A más de siete meses del sismo del pasado 19 de septiembre donde fallecieron alumnos y maestros del Colegio Rébsamen en la delegación Tlalpan, los padres exigieron a la institución de transparencia obligar a la administración que dejó Claudia Sheinbaum, ahora candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CdMx, a dar la cara.

La comparecencia estaba programada a las 11:00 horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de la dependencia, pero nunca llegó ningún representante de la demarcación.

Alejandro Jurado, uno de los padres exhibió el incumplimiento de la delegación y exhortó a la delegada con licencia a presentarse a la comparecencia.

“Hoy en audiencia con el INFODF no se presentó @DTlalpan casi 7 meses y no quiere entregar info del #ColegioRebsamen19S y la gestión de @Claudiashein La señora no quiere dar la cara, no estás con las victimas y menos con la Justicia Quien no puede trasparentar no debe gobernar”.

El acuse de recibido, la demarcación lo obtuvo el día 11 de abril, dirigida a la encargada de despacho, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Alejandra L. Castañeda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días