| 

Política

Tlalpan ausente en comparecencia ante InfoDF; padres del Rébsamen piden transparencia y justicia

Ciudad de México.-Los representantes de la delegación Tlalpan se ausentaron a la comparecencia convocada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) en torno al tema de transparencia del estado del Colegio Rébsamen.

A más de siete meses del sismo del pasado 19 de septiembre donde fallecieron alumnos y maestros del Colegio Rébsamen en la delegación Tlalpan, los padres exigieron a la institución de transparencia obligar a la administración que dejó Claudia Sheinbaum, ahora candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CdMx, a dar la cara.

La comparecencia estaba programada a las 11:00 horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de la dependencia, pero nunca llegó ningún representante de la demarcación.

Alejandro Jurado, uno de los padres exhibió el incumplimiento de la delegación y exhortó a la delegada con licencia a presentarse a la comparecencia.

“Hoy en audiencia con el INFODF no se presentó @DTlalpan casi 7 meses y no quiere entregar info del #ColegioRebsamen19S y la gestión de @Claudiashein La señora no quiere dar la cara, no estás con las victimas y menos con la Justicia Quien no puede trasparentar no debe gobernar”.

El acuse de recibido, la demarcación lo obtuvo el día 11 de abril, dirigida a la encargada de despacho, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Alejandra L. Castañeda.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política




  • Se duplican homicidios dolosos con arma de fuego

    Ciudad de México.-  Una de las principales críticas al sistema penal acusatorio es la despenalización de la portación de armas de fuego, ahora entre el 2015 y 2017 casi se duplicó la cifra de personas que...


  • Aprueba Senado TPP-11

    Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció al Senado por la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), también conocido como TTP-11, el cual, dijo, pondrá...


  • Edgar Amador deja la Secretaría de Finanzas de la CDMX

    Ciudad de México.-  Edgar Amador dejó hoy la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CdMx, anunció hoy que Amador presentó su renuncia. En entrevista radiofónica, comentó que hoy se...