| 

Política

Tlalpan ausente en comparecencia ante InfoDF; padres del Rébsamen piden transparencia y justicia

Ciudad de México.-Los representantes de la delegación Tlalpan se ausentaron a la comparecencia convocada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) en torno al tema de transparencia del estado del Colegio Rébsamen.

A más de siete meses del sismo del pasado 19 de septiembre donde fallecieron alumnos y maestros del Colegio Rébsamen en la delegación Tlalpan, los padres exigieron a la institución de transparencia obligar a la administración que dejó Claudia Sheinbaum, ahora candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CdMx, a dar la cara.

La comparecencia estaba programada a las 11:00 horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de la dependencia, pero nunca llegó ningún representante de la demarcación.

Alejandro Jurado, uno de los padres exhibió el incumplimiento de la delegación y exhortó a la delegada con licencia a presentarse a la comparecencia.

“Hoy en audiencia con el INFODF no se presentó @DTlalpan casi 7 meses y no quiere entregar info del #ColegioRebsamen19S y la gestión de @Claudiashein La señora no quiere dar la cara, no estás con las victimas y menos con la Justicia Quien no puede trasparentar no debe gobernar”.

El acuse de recibido, la demarcación lo obtuvo el día 11 de abril, dirigida a la encargada de despacho, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Alejandra L. Castañeda.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Recibe AMLO diagnóstico sobre prioridades en Jalisco

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le entregó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un diagnóstico sobre temas prioritarios del estado.  El mandatario estatal expresó que “con el deseo de generar una transición...





  • Irresponsables comentarios de AMLO: Romero Hicks; pide prudencia

    Ciudad de México.-El coordinador de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser prudente ante la investidura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto. En entrevista,...


  • Pide PRD al Ejecutivo ajustar Ley de Salarios

    Ciudad de México.-La bancada del PRD en la Cámara de Senadores, pidió al Ejecutivo Federal realizar las observaciones necesarias a la  Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, aprobada la...