Titular de la SCT afirma que este año concluirá el tren interurbano México-Toluca

Ciudad de México.-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca concluirá en tiempo y forma para julio de este año, y se harán las pruebas operativas previas desde Zinacantepec hasta Observatorio, de terminal a terminal.

Afirmó que los otros trenes de pasajeros, el Eléctrico de Guadalajara y el Metro de Monterrey, se entregarán también en este año al 100 por ciento.

Respecto del tren de carga, señaló que en la actual administración la inversión público-privada en el sector supera los 113 mil millones de pesos, más del doble que en el gobierno anterior • El trabajo del presidente Peña Nieto nos permite, hoy, con todo y los retos, tener un mucho mejor México, dijo José Zozaya Délano.

 Al inaugurar la XVII Exporail, al referirse al tren de carga, destacó que en lo que va de la actual administración la inversión público-privada en el sector supera los 113 mil millones de pesos, más del doble de la inversión total del gobierno anterior, lo que se traducirá en la modernización y construcción de mil 580 km de vías férreas al cierre de 2018.

Acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT señaló que el ferrocarril de carga es un medio de transporte eficiente y de alta capacidad para movilizar la producción con costos más bajos que otros medios de transporte, lo que lo convierte en un factor clave para alcanzar el desarrollo logístico de las naciones.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días