Injusto recorte presupuestal a la CdMx para el 2017: Lobo

Ciudad de México.-  El jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, consideró “injusto” el tratamiento que se le está dando a la Ciudad de México con relación al recorte presupuestal para 2017, anunciado por la federación ante la disminución del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que la capital genera 88 mil millones de pesos para a República Mexicana, “que nos quiera quitar, cuando hemos dado muestra de lo que se está haciendo, creo que sería un trato injusto y por eso hago una petición muy mesurada pero muy concreta”, afirmó.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), precisó que para el ejercicio fiscal del próximo año únicamente solicitó un aumento de 7 millones de pesos en comparación con el presupuesto actual que después de su ampliación alcanzó los 3 mil 953 millones de pesos.

Los 4 mil millones de pesos requeridos para 2017, dijo, serán destinados a la construcción del puente vehicular en Montevideo y eje central, para la consolidación del Centro de Estudios Superiores en la demarcación y la planta procesadora de concreto..

En materia de educación, detalló que la universidad referida ofrecerá 12 licenciaturas; además que se tiene proyectada la rehabilitación del 50 por ciento de las primarias y secundarias.

Mientras que en infraestructura planea dirigir 61 millones de pesos para sustituir la red secundaria del drenaje; a reencarpetado, 52.4 millones de pesos, y a rehabilitación de banquetas, guarniciones y escalinatas, 63 millones de pesos. 

En tanto, en el recinto de Donceles especificó que en los 11 meses transcurridos ha invertido 48 millones de pesos de un total de 155 millones en el Hospital General en la zona de Cuautepec, pues contará con especialidades en cardiología, gineco-obstetricia.

Sumados a los 106 millones de pesos destinados a programas sociales y 60 millones de para rehabilitar las casas de cultura  ubicadas en las colonias Santa Rosa, Bondojito, La Pradera y San Juan de Aragón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días