| 

Delegaciones / Gustavo A. Madero

Injusto recorte presupuestal a la CdMx para el 2017: Lobo

Ciudad de México.- El jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, consideró “injusto” el tratamiento que se le está dando a la Ciudad de México con relación al recorte presupuestal para 2017, anunciado por la federación ante la disminución del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que la capital genera 88 mil millones de pesos para a República Mexicana, “que nos quiera quitar, cuando hemos dado muestra de lo que se está haciendo, creo que sería un trato injusto y por eso hago una petición muy mesurada pero muy concreta”, afirmó.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), precisó que para el ejercicio fiscal del próximo año únicamente solicitó un aumento de 7 millones de pesos en comparación con el presupuesto actual que después de su ampliación alcanzó los 3 mil 953 millones de pesos.

Los 4 mil millones de pesos requeridos para 2017, dijo, serán destinados a la construcción del puente vehicular en Montevideo y eje central, para la consolidación del Centro de Estudios Superiores en la demarcación y la planta procesadora de concreto..

En materia de educación, detalló que la universidad referida ofrecerá 12 licenciaturas; además que se tiene proyectada la rehabilitación del 50 por ciento de las primarias y secundarias.

Mientras que en infraestructura planea dirigir 61 millones de pesos para sustituir la red secundaria del drenaje; a reencarpetado, 52.4 millones de pesos, y a rehabilitación de banquetas, guarniciones y escalinatas, 63 millones de pesos.

En tanto, en el recinto de Donceles especificó que en los 11 meses transcurridos ha invertido 48 millones de pesos de un total de 155 millones en el Hospital General en la zona de Cuautepec, pues contará con especialidades en cardiología, gineco-obstetricia.

Sumados a los 106 millones de pesos destinados a programas sociales y 60 millones de para rehabilitar las casas de cultura ubicadas en las colonias Santa Rosa, Bondojito, La Pradera y San Juan de Aragón.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Delegaciones / Gustavo A. Madero


  • GAM entrega 18 camiones para abastecer recolección de basura

    Ciudad de México.-Con 18 camiones de carga nuevos se conpletará una flotilla de 324 vehículos para eficientar la recolección de 129 toneladas diarias de basura en las 230 colonias de la Gustavo A. Madero. El jefe delegacional...


  • Renuevan camiones de limpia en GAM

    Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero entregó 18 camiones nuevos para la recolección de residuos sólidos en la demarcación. El jefe delegacional del PRD Víctor Hugo Lobo aseguró que la modernización del transporte es un reconocimiento a...


  • Línea 7 llegará a Cuautepec

    Ciudad de México.-El proyecto de la línea 7 del Metrobús que recorrerá de Indios Verdes a Periférico, y a Fuente de los Petróleos, atravesando Paseo de la Reforma, también tendrá una estación en Cuautepec. Durante la inauguración del Deportivo Nueva...


  • Alistan universidad en GAM con apoyo de la UNAM

    Ciudad de México.- Con programas de estudios, personal docente y reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la delegación Gustavo A. Madero pondrá en operación el Centro de Estudios Superiores GAM, construido con ingresos propios,...


  • Pintará GAM el mural multicolor más grande del mundo

    Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero romperá récord pintando mil 100 lotes, en beneficio de más de11 mil maderenses, aseguró el jefe delegacional Victor Hugo Lobo. A través del programa “PonGAMos Color”, se implementó la segunda etapa para...