Tira la toalla Víctor Romo. Ya no regresará a la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.-Con la derrota electoral encima, el alcalde en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo, decidió tirar la toalla pues no regresará al cargo para concluir en septiembre el periodo para el que fue electo.

El gobernante morenista notificó al Congreso capitalino su decisión de no reintegrarse a sus labores al frente de la demarcación.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso local, el alcalde de Miguel Hidalgo presentó la solicitud de licencia definitiva a su cargo, con vigencia a a partir del 7 de junio.

Hace 60 días, Romo presentó al Congreso capitalino una solicitud de licencia temporal, para poder buscar la reelección al cargo bajo la bandera de la candidatura común de PT-Morena.

Sin embargo, Romo perdió ante el panista Mauricio Tabe y  una vez concluido el proceso electoral tenía que regresar al cargo desde el lunes 7 de junio, lo que ya no sucederá.

En su solicitud, el titular en Miguel Hidalgo establece su petición a partir del día 7 de junio de 2021 e indica que, en tanto el Congreso local no tome otra determinación, el Comisionado en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, estará como encargado de despacho en la demarcación.

"Lo anterior, derivado de que no he desempeñado dicho cargo ya que me encontraba de licencia temporal, por el proceso electoral del pasado 6 de junio de 2021, para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio público en la Alcaldía Miguel Hidalgo", indicó Romo Guerra en su comunicado al Congreso capitalino.

También, durante la sesión de la Comisión Permanente, diputados de Morena que aspiraban a ser alcaldes pero salieron derrotados en las elecciones, se reincorporaron hoy sus labores legislativas.

La diputada Paula Soto Maldonado y el diputado Eduardo Santillán Pérez comunicaron su reincorporación al Congreso de la Ciudad de México.

"Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, le informo de mi reincorporación al cargo de Diputada en el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, con efectos a partir 7 de junio del presente año", precisa el oficio de la diputada Paula Soto dirigido a la diputada Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de la Mesa Directiva.

"Informo a usted mi decisión de reincorporarme como integrante de este H. Congreso, en mi calidad de diputado por el distrito 20 de la Ciudad de México y del que solicité licencia el pasado 23 de marzo del año en curso", señala el comunicado del diputado Eduardo Santillán.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días