Tips para ahorrar en este 14 de febrero

Ciudad de México.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones para evitar gastos excesivos como parte de los festejos de San Valentín, pues refirió que según un sondeo hecho por Tiendeo.mx, se prevé que para este 14 de febrero los hombres gastarán en promedio mil 334 pesos, mientras que las mujeres destinarán 833 pesos.

De acuerdo con la encuesta hecha por el portal de internet, que se dedica a la venta de productos en línea, los regalos más elegidos por los mexicanos este San Valentín serán: Ropa (15 por ciento de las respuestas) con una inversión de 772 pesos; bombones (siete por ciento de las respuestas) invirtiendo 600 pesos; flores (siete por ciento de las respuestas) con una inversión de 619 pesos y perfume (cinco por ciento) invirtiendo 879 pesos.

Otros preferirán invitar a cenar o una comida romántica (con el 33 por ciento de las respuestas) en donde invertirán 904 pesos aproximadamente o un viaje (el tres por ciento de las respuestas) con una inversión de mil 587 pesos.

Con el fin de evitar gastos excesivos, sobre endeudamientos y posibles fraudes, la Condusef recomendó para este San Valentín no realizar compras por impulso, comparar precios y recordó tener cuidado con la publicidad, ya que puede llegar a resaltar e incluso exagerar, las bondades de un producto.

Asimismo, recomendó a los usuarios adquirir únicamente lo necesario para no sobreendeudarse, además de no utilizar un crédito para comprar regalos fuera de su presupuesto.

“No compre por comprar, piense en las necesidades de su pareja y en lo que le gusta. Recuerde que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor o menor”, señaló la Condusef.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días