Tifón Haishen toca tierra en Corea del Sur después de pasar por Japón

Ciudad de México.- El tifón Haishen llegó este lunes a Corea del Sur, tras haber dejado como saldo un muerto en su paso por Japón, donde 320 mil hogares se quedaron sin electricidad y en medio de vientos de intensidad y lluvias torrenciales.

El portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, afirmó que el tifon había causado un muerto, y que las autoridades trataban de determinar la causa de otros tres fallecimientos.

Además, en la región rural de Miyasaki, tres hombres y una mujer fueron declarados desaparecidos tras un corrimiento de tierras que arrastró las casas hasta un río.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban sesión remota con Sheinbaum para Segundo Informe y Glosa con el Gabinete 

Haishen es el segundo ciclón tropical importante que ha azotado el archipiélago nipón y la península coreana en solo unos días, después del paso de Maysak, la semana pasada.

Este lunes por la tarde, el ciclón tropical afectaba sobre todo la mitad este de Corea del Sur, y debería llegar a Corea del Norte en la noche del lunes al martes, según la agencia meteorológica SURCOREANA.

La fuerza del viento disminuía pero seguía siendo muy alta, con algunas rachas de hasta 112 km/h, lo que generó la cancelación de cientos de vuelos en Corea del Sur.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días