Tienen 15 días, nuevos delegados para observar la entrega-recepción

Ciudad de México.- A partir del informe final del proceso de entrega-recepción los delegados electos de las 16 delegaciones de la capital tienen dos semanas para hacer observaciones y denunciar ante la Contraloría capitalina.

De acuerdo a la Ley de Entrega Recepción, si alguno de los ex delegados no entrega los informes correspondientes en la fecha indicada, será responsable conforme a los establecido en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

El pasado 30 de junio en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Contraloría General del DF publicó los lineamientos para la integración de la Comisión de Transiciones en el Proceso de Entrega – Recepción de las 16 delegaciones de la capital.

En este documento se indica que  a los 15 días después de que finalizará el periodo de los delegados salientes, estos  le entregaran  al equipo entrante el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la demarcación; además de los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, trámites, auditorias.

Expone que los jefes delegacionales, debieron haber nombrado de cuatro a seis personas máximo como integrantes de la Comisión de Transición. Las personas que conformen este grupo no podrán ocupar algún cargo en la administración pública y no recibirán sueldo o compensación alguna.

También se explica que para evitar el gasto de recursos, se asignará una oficina con el mobiliario y equipo mínimo, para realizar las tareas correspondientes como es la entrega de información respetando los tiempos asignados.

Además se deben realizar minutas cada vez que la Comisión se reúna, lo cual debe suceder una vez a la semana. De esto se le debe informar a la Contraloría General del Distrito Federal y también se le debe entregar un informe final con todos los lineamientos.

A la fecha continúa en las delegaciones capitalinas las entrega recepción, no obstante, han sido varios los nuevos delegados –que tomaron posesión el 1 de Octubre- quienes han denunciado diferentes irregularidades en las administraciones.

Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc, denunció ante los medios de comunicación que “solamente le habían dejado una silla de plástico y un escritorio” en las instalaciones, por lo cual ya levantó cuatro denuncias penales ante el Ministerio Público.

No sólo robo de mobiliario se ha denunciado sino también trabajadores que no llegan a trabajar, y sus compañeros les checan a cambio de dinero.

Por otra parte, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que los vehículos que le dejó su antecesor se encuentran en un estado “deplorable”, además se compraron en periodo de austeridad cuatro camionetas de lujo y vales de gasolina que ascienden a 3 millones 441 pesos.

En tanto la encargada de Miguel Hidalgo, Xóchilt Gálvez, explicó que hasta la fecha el equipo anterior no le ha entregado las finanzas de la delegación, además de que sufrió un “robo cibernético” pues no le entregaron la cuenta de twitter oficial de la demarcación.

Antes todas estas acusaciones, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que ya dio instrucciones a la Contraloría para que comience la revisión –en cada una de las delegaciones- de las solicitudes, planteamientos, observaciones y en su caso denuncias que deriven de este proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días