Tiene nuevo protocolo SSP-CDMX relativo al capítulo sismos

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) emitió el protocolo de actuación en caso de sismo, cuyos objetivos básicos son mantener el orden público, proteger la integridad física de personas, así como de sus bienes, con pleno respeto a los derechos humanos.

El acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Oficial, establece las directrices que implementará la dependencia dentro del ámbito de sus atribuciones en caso de un movimiento telúrico.

Contempla la elaboración de un mapeo de planteles educativos, hospitales, servicios de emergencias, ductos y poliductos de hidrocarburos, refugios temporales y albergues, instalaciones estratégicas, mercados, y oficinas gubernamentales.

Se establece también la elaboración de un directorio de mandos responsables y suplentes de zona con datos que permitan su localización, mismo que deberá ubicarse en la sala de crisis de la SSP-CDMX.

El personal policial proporcionará protección a instalaciones vitales y estratégicas, cordones de seguridad, así como acciones para evitar saqueos y actos de rapiña en las áreas de afectación.

El departamento de información e inteligencia policial deberá recabar y actualizar datos de daños originados por el sismo, localización de áreas de afectación, número estimado de decesos, heridos, atrapados, desaparecidos y damnificados.

Sobre el manejo de medios de comunicación y redes sociales, el protocolo señala que la dirección ejecutiva de Comunicación social es el canal único para dar a conocer actualización de datos posteriores al sismo y emitirá los boletines respectivos.

También estará encargada de recopilar y clasificar la información que se difunda en redes sociales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días