| 

Justicia

Tiene nuevo protocolo SSP-CDMX relativo al capítulo sismos

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) emitió el protocolo de actuación en caso de sismo, cuyos objetivos básicos son mantener el orden público, proteger la integridad física de personas, así como de sus bienes, con pleno respeto a los derechos humanos.

El acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Oficial, establece las directrices que implementará la dependencia dentro del ámbito de sus atribuciones en caso de un movimiento telúrico.

Contempla la elaboración de un mapeo de planteles educativos, hospitales, servicios de emergencias, ductos y poliductos de hidrocarburos, refugios temporales y albergues, instalaciones estratégicas, mercados, y oficinas gubernamentales.

Se establece también la elaboración de un directorio de mandos responsables y suplentes de zona con datos que permitan su localización, mismo que deberá ubicarse en la sala de crisis de la SSP-CDMX.

El personal policial proporcionará protección a instalaciones vitales y estratégicas, cordones de seguridad, así como acciones para evitar saqueos y actos de rapiña en las áreas de afectación.

El departamento de información e inteligencia policial deberá recabar y actualizar datos de daños originados por el sismo, localización de áreas de afectación, número estimado de decesos, heridos, atrapados, desaparecidos y damnificados.

Sobre el manejo de medios de comunicación y redes sociales, el protocolo señala que la dirección ejecutiva de Comunicación social es el canal único para dar a conocer actualización de datos posteriores al sismo y emitirá los boletines respectivos.

También estará encargada de recopilar y clasificar la información que se difunda en redes sociales.

Etiquetas Protocolo SSP-CDMX Sismos

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Acusan formalmente a presunto feminicida

    Ciudad de México.-El hombre que confesó haber matado a muchas mujeres en el estado de México fue acusado formalmente el viernes de feminicidio junto a su pareja por la fiscalía estatal. Según informó esta dependencia en un comunicado,...




  • Encuentran cadáveres en fosas clandestinas en Acapulco

    Ciudad de México.- Marinos de la Armada mexicana encontraron los restos reducidos a esqueletos de seis hombres en fosas clandestinas dentro de una casa en Acapulco. Algunos cuerpos estaban atados de pies y manos y uno tenía...


  • UNAM y Coyoacán suman esfuerzos en pro de seguridad en planteles

    Ciudad de México.- La alcaldía de Coyoacán se reunirá cada mes con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para abordar cualquier problemática que exista alrededor de los planteles de la máxima casa de...