| 

Política

Tiene el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad un nuevo presidente



Ciudad de México.-El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad tiene nuevo presidente. El magistrado Rafael Guerra Álvarez asumió hoy el cargo durante una sesión pública de la institución, donde aseguró que no es un hombre de facciones ni conflictos.



“Magistradas, magistrados, consejeras, consejeros, juzgadores todos: no soy hombre de facciones ni conflictos y, desde que decidí participar en el proceso de elección asumí que de resultar electo voy a promover la unidad y la conciliación.



“Por ello, sí bien agradezco la confianza de los cuarenta y un voto a favor (de magistrados que lo apoyaron para ser presidente), también reconozco aquellos que fueron otorgados a los otros competidores, en la madurez democrática de nuestro Pleno; esto me honra y me compromete a trabajar intensamente por los intereses de este Tribunal de Justicia”, dijo.



Con invitados de honor como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, el nuevo titular del TSJ anunció que el nombramiento de nuevos magistrados será hecho preferentemente de entre aquellas personas que cuentan con el Servicio Civil de Carrera Judicial y que se hayan desempeñado como juez o jueza eficientes, probos y honorables.



Rodeado de jueces y de un total de 73 magistrados que permitieron reunir el quórum legal para realizar la sesión, Guerra destacó que hace unos días el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá fue nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “lo cual nos enorgullece por haber sido miembro de nuestro Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, enfatizó.



El presidente del Tribunal aseguró que, al frente de la institución, la oralidad será implementada totalmente en esta Ciudad para impartir justicia con mayor prontitud y transparencia.



Asimismo, otro objetivo prioritario a corto y mediano plazo es apostar por los medios de justicia alternativa, pues expuso que una nueva cultura de mediación es de importancia medular para la impartición de justicia.



A la toma de protesta de Rafael Guerra acudieron el presidente del Senado, Martí Batres; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Ricardo Ruiz; el titular del Tribunal Electoral local, Gustavo Anzaldo; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; así como la Procuradora de la Ciudad, Ernestina Godoy.



También estuvieron presentes los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil y de Coyoacán, Manuel Negrete.



Aunque de bajo perfil, uno de los asistentes cuya presencia destacó fue la de René Bejarano, quien recibía saludos de jueces, de diputados locales como Eduardo Santillán, de alcaldes como Francisco Chiguil y de abogados como Alejandro Bustos.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...