Tiendas de autoservicio sí pueden vender otras mercancías, no sólo productos esenciales



Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de la Ciudad precisó que en las tiendas de autoservicio sí está permitida la venta de otras mercancías que no necesariamente son productos esenciales.



“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías; esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.



La precisión surgió luego de que en redes sociales y en plataformas de mensajería circularan fotos de avisos que colocaron tiendas de autoservicio en sus áreas de juguetería y otros departamentos.



En esos avisos, las tiendas informan a sus clientes que por disposición oficial está suspendida la venta de juguetes y de otros productos no esenciales como ropa, zapatos y muebles.



Al hacer la precisión sobre este tema, la Sedeco señaló que la operación de esos establecimientos está sujeta al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar.