Tianguis del Bienestar, el nuevo proyecto de AMLO

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que su gobierno trabaja en la creación de un nuevo “Tianguis del Bienestar”, el cual ofrecerá artículos decomisados por las autoridades, para que el público tenga acceso a los miles de objetos que se resguardan en bodegas.

El mandatario señaló que existen de 200 a 300 bodegas en el país, que conservan las pertenencias de personas detenidas y objetos de operativos de seguridad, en los que se incluyen juguetes, ventiladores, ropa, calzado, telas, aires acondicionados y demás artículos comunes.

Mucha de la mercancía se deteriora y termina en la basura, por lo que se encuentra elaborando una reforma administrativa en la cual, la gente obtenga todo lo que sea confiscado a bajos precios.

“ La idea es llevar estos productos a las zonas más pobres del país para que la gente lo aproveche”, comentó López Obrador.

Resaltó el gasto extra que se paga por la renta de bodegas, mismo dinero que se puede ocupar para otra causa.

Agregó que, con esto, se está devolviendo al pueblo lo robado, por ejemplo, con la rifa de casas, automóviles y otros lujos de delincuentes, que fueron adquiridos con dinero ilegal a costillas de la población.

Por otra parte, López Obrador adelantó que para el mes de diciembre se planea realizar una rifa, con el objetivo de obtener dinero para terminar de construir la Presa de Santa María.  

El terreno que fue comprado durante el gobierno de Felipe Calderón por Fonatur, tiene una extensión de 2 mil 500 hectáreas aproximadamente y se encuentra ubicado a la orilla del mar de Sinaloa.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días