| 

Noticias

The Guadaloops presenta la viuda en el lunario

Ciudad de México.- A unos días de su debut en el Lunario del Auditorio Nacional, la banda The Guadaloops lanzó su cuarto material discográfico, “La viuda” y además, estrenó el video oficial del tema “Cornelia”, primer sencillo de este nuevo álbum.

Este nuevo material llega después de dos años en que cada quien siguiera trabajando en sus demás proyectos, y de una canción que sacaron juntos en febrero de este año, llamada “Dos heridas”.

A diferencia del EP lanzado en 2016, “Almanueva” y los sencillos “Luminas” y “Dos heridas”, los cuales lanzaron de forma independiente, “La viuda” es una obra más conceptual, ya que narra la historia de “Narciso” y “Cornelia”, quienes en su juventud tuvieron un romance.

Se trata de un material diferente, que “tiene un concepto de base. El discurso es como el soundtrack de una historia que solo conocemos nosotros, que es la de Cornelia y Narciso: tuvieron un romance cuando eran jóvenes, después él cayó en una espiral hasta que tocó fondo y se reencontró con ella tras varios años”, explica Fermín. Para él, el disco se llama así porque la palabra viuda toma un nuevo significado a lo largo de las canciones.

Para promocionar la temática de este álbum, bajo la dirección de Carlos Ramírez, The Guadaloops estrenó el videoclip de “Cornelia”, tema que maneja una lírica en la que “Narciso” habla del romance que vivió con ella. La producción del álbum inició grabando todos los instrumentos en el pueblo de Buda, Texas en 2017; en un rancho en el pueblo de Amealco se agregaron los beats electrónicos y por último, las voces y los raps en la Ciudad de México, en los estudios de La Bestia Records. The Guadaloops se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 20 de julio para presentar este nuevo EP.

The Guadaloops va a presentar su nuevo disco en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo viernes 20. Es su primer concierto aquí y la primera vez que tocarán el disco completo ante un público.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Investigador chino buscaba fama en investigación de bebés modificados

    Ciudad de México.- El investigador chino He Jiankui desafió las prohibiciones del gobierno de Beijing y realizó la investigación de bebés modificados genéticamente en busca de fama y ganancias personales, señaló hoy una investigación gubernamental preliminar. El...



  • Reportan fallas de energía en Metro CDMX; CFE se deslinda

    Ciudad de México.-El Metro de la Ciudad de México reportó fallas de suministro eléctrica ahora en la Línea A, que recorre Pantitlán a Santa Martha. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer la falla, acusando...


  • Salazar Lomelí, nuevo presidente del CCE

    Ciudad de México.- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelí como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón. El empresario nacido en...


  • Lluvia y mala calidad de aire este viernes

    Ciudad de México.-La tarde de este viernes se prevén lluvias ligeras en la zona sur y poniente de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para hoy...