Terrible, violación de joven en el Metro, pero estamos avanzando en la seguridad, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum calificó como “un asunto terrible” la violación de una joven de 16 años cuando salía de la estación del Metro Villa de Aragón, aunque aseguró que dentro de ese medio de transporte hay un avance en temas de seguridad, con índices que lo avalan, “pero hay que trabajar más todavía y la protección de las mujeres es fundamental”, dijo.

En entrevista, la jefa de gobierno rechazó a pregunta expresa hablar de un plazo para lograr abatir la violencia de género, pero insistió en que su gobierno trabaja con distintas estrategias para reducir las agresiones hacia las mujeres.

Hoy se dio a conocer que una joven usuaria del Metro fue abordada por un sujeto que la amagó a la salida de la estación Villa de Aragón y la forzó a subir a una camioneta donde junto con otros dos individuos abusaron sexualmente de ella.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum expuso: Sí, es un asunto terrible en la ciudad, está ahí en particular… la procuradora está atendiendo esto, se está haciendo todas las investigaciones y nuestro objetivo es pues que esto acabe en la Ciudad de México. Por eso la iniciativa del ADN, en este caso, por ejemplo, es muy claro como la obtención del ADN y de tener un banco de ADN puede ayudar a resolver los casos y disminuir la impunidad”.

Dijo que este caso se atendió hoy en el gabinete de seguridad y aseguró que hay un trabajo muy fuerte para poder llegar a los culpables.

La mandataria también aseguró que en las colonias en donde hay mayor participación de la Guardia Nacional se ha logrado una disminución de la delincuencia, pero también reconoció un afecto cucaracha.

“En algunos casos, en algunas alcaldías se han corrido los delitos a otras colonias que es lo que estamos trabajando en este momento para poder generar mayor protección y que no sea nada más que se muevan a otro lado sino que disminuya en toda la ciudad”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días