Terremoto de magnitud 6.4 sacude costas de Grecia

Ciudad de México.- Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió las costas de Grecia, a 35 kilómetros al suroeste de la aldea de Lithakia en la isla de Zante, en el mar Jónico, informó el viernes el observatorio de Atenas.

Según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que anunció el temblor en primer lugar, el sismo fue de magnitud 6.8.

La red eléctrica resultó parcialmente dañada y se registraron daños causados por deslizamientos de terreno, según medios locales.

Según el observatorio de Atenas, se trató de varios temblores de magnitudes entre 4.9 y 6.4, que se sintieron fuertemente en la isla de Zante.

El epicentro del sismo se encontró en el mar, a 287 km al oeste de Atenas, según el observatorio de Atenas.

El temblor se produjo el jueves por la noche hacia las 22H50 GMT, a un profundidad estimada de 16.6 kilómetros, precisó el USGS.

Grecia, especialmente el oeste y el sur del Peloponeso, está situada en líneas de falla importantes, y suele verse afectada por sismos, que no suelen causar víctimas.

En julio de 2017, sin embargo, un sismo de magnitud 6.7 acabó con la vida de dos personas en la isla de Kos, en el mar Egeo (sureste), y provocó daños importantes.

En septiembre de 1986, un sismo de magnitud 6.2, ocurrido en Kalamata, capital de Mesenia, causó 20 muertos y el derrumbe de muchas viviendas. (AFP)  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días