| 

Noticias

Terremoto de 6.7 en Turquía-Grecia deja dos muertos y centenares de heridos

Ciudad de México.-La mañana de este viernes un terremoto de una magnitud entre 6 y 6,7 grados se produjo en esa zona de la cuenca del Mediterráneo, afectando islas griegas y turcas, dejando 2 fallecidos y centenares de heridos, entre lso que se encuentran turistas.

El epicentro del temblor se ubicó a 10 kilómetros al sudeste de Bodrum y a 16,2 kilómetros al este de Kos, según el Instituto Geológico Estadounidense y el Observatorio de Atenas.

Fueron contabilizados 120 heridos en la isla de Kos, mientras que 358 se registraron en el balneario turco de Bodrum, de acuerdo con el ministro turco de la Salud, Ahmet Demircan, quien detalló que 25 personas siguen hospitalizadas pero ninguna de ellas presenta lesiones de gravedad.

Los daños materiales fueron evaluados como graves por las autoridades, facilitados por el hecho de que la mayoría de las construcciones son antiguas.

Además, la isla de Kos es muy frecuentada por turistas jóvenes, por lo que la capacidad de alojamiento se eleva a 100.000 camas y más del 85 por ciento de las mismas se encuentra actualmente reservado, según los responsables locales.



Etiquetas #CDMX #Turquía #Grecia #Terremoto

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...