Ternuritas

Ciudad de México.- A todos aquellos mexicanos de cualquier orientación política claro, que pensaron que Andrés Manuel López Obrador, cumpliría con su palabra de irse si se llegaba a una concentración de 100 mil personas y se expresaba en su contra, creo que se vieron muy neoliberales, tienen otros datos o son de verdad unas ternuritas Fifís.

La guerra internauta de memes y de posturas se desbordó. La mayoría reproduciendo un sin fin de imágenes de una plaza de la Constitución repleta, donde se encuentra la zona cero los AMLOVERS y FIFIS, se peleaban la verdad, no sólo por lo que llegaron de FRENAA y otras partes del país. Fueron anzuelos y clavaron a uno que otro incauto.

Si el señor presidente, que hay que reconocer rebasó las expectativas en las elecciones de 2018 con más de 30 millones de sufragios a su favor, no ha cumplido lo que prometió a sabiendas que el “prometer no empobrece…’’, pero si desilusiona, todavía no le ha pasado la factura a su popularidad.

No teniendo ningún opositor enfrente, que ya está provocando el síndrome del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en varios Estados de la República, donde el PRI, PRD y PAN, están pensando como Timbiriche el de: “tu y yo somos uno mismo’’ para enfrentar al morenismo en los comicios de 2021.

De verdad creen que Gilberto Lozano, creador del Frente ANTI-AMLO, pueda lograr algo más que poner casitas de campaña en renta en la plancha del Zócalo o que surja un líder político nacional por generación espontánea o piensan en Ricky Riquín Canallín (Ricardo Anaya), excandidato presidencial del PAN, vuelva por sus fueros.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene masque reumas y dolencias de adulto mayor, porque ni los negros pintan, sólo hay blancos, sin luces, presencia o Don de mando, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se le apagó hasta el Sol Azteca y los “otros’’ son de Morena.

Sin esos “otros votos’’ con que cuenta Morena y quienes de seguro no querrán perder su avance “democrático’’, como los partidos Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Encuentro Social (con cambio de nombre) y Del Trabajo (PT), porque son los satélites vividores en todos los comicios, que solo se prostituyen.

Me dejan mentir.

Así que por favor. Creer lo que dijo en una mañanera. A él no se le puede acusar como a los dos expresidente de Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa de “borrachín o trasnochado’’ o Vicente Fox Quesada de estar atiborrado de PROZAC, así como el “engomado’’ de Peña Nieto.

Pero lo que sí ya no se le cree son la firma de tantos compromisos, que “nos lo volvió a hacer’’, revolcó a la gata y la presentó porque se trata de los mismos proyectos de desarrollo que recetó a los mexicanos en noviembre del año pasado, basta echarle un ojo pues.

COMMODATO

El sureste mexicano de mal en peor. Primero la pandemia del COVID-19, causante de una crisis económica, laboral y de movilidad de turistas, dejando en la calle a los trabajadores de la industria sin chimeneas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Más afectado Quintana Roo, porque su esencia es turística.Ya inició el desfile de candidatos a huracanes y vaya que entran con fuerza, el coletazo pasó por la entidad este fin de semana de GAMMA, dejando severas afectaciones y ahora viene la tormenta “Delta’’.

El recuerdo de Wilma, todavía no se olvida. 

Ojalá y el manto divino llegue pronto, porque ya no se aguanta mucho, en momentos que empezaba la recuperación de empleos, movilidad y económico en la península de Yucatán, ahora una vez más se ve amenazada.

Esos sí, que no son ni fifis, ni neoconservadores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días