Termoeléctrica Tula contamina aire de CDMX, pese a cuarentena

Ciudad de México.- La contaminación en la Ciudad de México no ha disminuido pese a la cuarentena recomendada por el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, puesto que la Termoeléctrica de Tula continúa con la quema de combustóleo.

Desde el inicio de la campaña Quédate en Casa  la circulación de automóviles en el Valle de México se redujo hasta en un 70 por ciento, sin embargo, las concentraciones de dióxido de azufre (SO2) no han disminuido.

De acuerdo a estudios de la UNAM, IPN y el IMP estas emisiones son responsables de la muerte anticipada de al menos 14 mil personas cada año en el Valle de México, pues un estudio comprobó que el aire arrastra estas partículas dañinas desde Tula hasta la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: Bloquean meseros Palacio Nacional, exigen apoyos económicos por Covid-19

La Norma Oficial indica que lo tolerable para la salud son 40 partículas de azufre por billón distribuidas en 24 horas, sin embargo, la estación de Coacalco registró 147 partes por billón el pasado 14 de abril, lo que supone un riesgo para la salud importante, de acuerdo a expertos.

Con información de Reforma

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días