Termina jornada de consulta contra Constituyente de Maduro en Venezuela

Ciudad de México.-La jornada de la consulta popular opositora para rechazar la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro concluyó en Venezuela.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, destacó que las cifras preliminares indicaban una participación mayor a los cinco millones de votantes, de un padrón de 19.8 millones de electores.

De acuerdo con los reportes, los centros de recolección de votos, instalados en los alrededores de iglesias, plazas y centros culturales, recibieron a los electores como parte de una manifestación de desobediencia al gobierno.

Los venezolanos respondieron a tres preguntas sobre si "rechaza y desconoce" la Constituyente convocada por Maduro; si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución"; y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

El plebiscito fue organizado al margen del Consejo Nacional Electoral, que de antemano rechazó la legalidad de sus resultados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días