Teresa Monroy es la nueva titular del Invea

Ciudad de México.-La Secretaría de la Contraloría local dio a conocer que designó a Teresa Monroy Ramírez como la nueva titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, en sustitución de Idalia Salgado.

En una breve tarjeta informativa, la dependencia dijo que la funcionaria es licenciada en Derecho, con diversos cursos especializados en auditoría; cuenta con más de 15 años de experiencia dedicados al servicio público, en los que destaca su colaboración en Órganos Internos de Control y áreas jurídicas.

Monroy Ramírez inició actividades en la Dirección General el pasado lunes 16 de diciembre del presente año.

Idalia Salgado fue removida de su cargo por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum luego de enterarse que la entonces titular del Invea viajó en avión privado a Estados Unidos para realizar compras decembrinas, junto con el todavía era consejero jurídico, Héctor Villegas, quien por los mismos motivos renunció al puesto.

Lo que ha trascendido es que ese avión es propiedad del dirigente de transportistas Fernando Ruano, por lo que al aceptar el viaje en el avión ambos ex funcionarios habrían incurrido en conflicto de interés.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días