Tenemos todo el interés de seguir en el TLC en un trato de colaboración de iguales: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que México tiene el interés de seguir en el Tratado de Libre Comercio siempre y cuando sea un acuerdo de colaboración entre iguales. 

En entrevista el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que viajará el próximo viernes 14 de julio a Rhode Island para reunirse con el frente Trilateral de Gobernadores México, Estados Unidos y Canadá.

Hay que recordar que, tras su gira por Washington, consiguió adelantar dicho encuentro antes de que dé inicio a la renegociación del Tratado de Libre Comercio.  

“Nosotros vamos a entregar un documento de este pronunciamiento fuerte, tenemos todo el interés de seguir en este tratado de libre comercio en un trato de colaboración de iguales, en un trato en el que todo mundo sabe que le suma a los demás”, mencionó el mandatario capitalino.

Ante el cuestionamiento de los temas que llevará para tratar en la reunión, Mancera respondió que hablará del North American Free Trade Agreement (NAFTA); la posición de los gobiernos locales; la protección a empresas, empresarios, trabajadores; los derechos de los migrantes y el medio ambiente.  

Originalmente, Miguel Ángel Mancera realizaría el viaje solo pero lo acompañará el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Gerónimo Gutiérrez, el embajador de México en Washington, y Carlos Alberto De Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores. “El gobierno federal va con la representación del subsecretario y con el embajador, las dos personalidades estarán representando al gobierno federal pero la reunión, el discurso será solamente de gobiernos locales, de la representación de Canadá, de Estados Unidos y de México”, precisó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días