Tendrá un solo sentido avenida Hidalgo a partir de este lunes

Ciudad de México.- A partir de este lunes 4 de noviembre la avenida Hidalgo será de un solo sentido: de Eje Central a Paseo de la Reforma (de oriente a poniente).

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que antes de finalizar en fin de semana se llevaría a cabo el ajuste para la vialidad de forma que el lado norte de la avenida será confinada para su rehabilitación, mientras que el carril norte del Metrobús se usará para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano; el segundo carril del Metrobús  y el primero del lado sur funcionarán para que el Metrobús continúe su servicio habitual.

Los dos carriles pegados a Alameda Central estarán abiertos a la circulación para el transporte público.

Las rehabilitaciones que se harán consisten en correcciones geométricas y creación de cruces seguros, la reconfiguración vial, la renovación y nivelación de pavimentos y de alumbrado público; retiro de mobiliario urbano obsoleto y definición de frentes vegetales e incorporación de árboles.

Tras la remodelación, se tendrá un solo cuerpo vehicular de tres carriles que irá de Eje Central al Eje 1 Poniente, con un carriles compartido entre bicicletas y automóviles. Los carriles del Metrobús se mantendrán iguales pero el ancho de la banqueta del lado del Museo Franz Mayer y el Templo de San Hipólito crecerá 10 metros, habrá más cruce peatonales, semáforos y señalamientos viales.

Se calcula que el costo total de las obras sea de 36 millones 400 mil pesos y que estén listas antes de que termine el año 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días