Tendrá el PRI la Presidencia de la Mesa Directiva de la ALDF durante diciembre

Ciudad de México.- El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios del mes de diciembre. La Presidencia de ésta recaerá en el diputado Adrián Rubalcava Suárez de la Revolucionario Institucional, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, el PRI tendrá la responsabilidad de conducir los trabajos del órgano legislativo durante un mes que resultará estratégico, pues en diciembre se  aprobará el presupuesto de la Ciudad para 2018 que tendrá un enfoque hacia la reconstrucción. Además, en ese mes deben aprobarse cuatro leyes orgánicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de las Alcaldías por mandato de la Constitución de la CDMX, y los más de 160 nombramientos del Sistema Local Anticorrupción.

Con 37 votos en favor de la planilla, los diputados que integran la VII Legislatura también designaron como vicepresidentes de la Mesa a los diputados Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD); José Manuel Delgadillo Moreno (PAN); Luciano Jimeno Huanosta (Partido Humanista) y Luis Alberto Chávez García (PRD).

De igual manera, fungirán como secretarias las diputadas Rebeca Peralta León (PRD) y Eva Eloísa Lescas Hernández (PVEM) y como prosecretarias: Nury Delia Ruiz Ovando (Movimiento Ciudadano) y Abril Yannette Trujillo Vázquez.

Esta Mesa Directiva coordinará los trabajos en este mes y le corresponderá cerrar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días