Tendrá Universidad de Tamaulipas especialidad en prevención de violencia

Ciudad de México.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), inicio un curso de Especialidad en Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario como parte de un acuerdo de colaboración con El Colegio de Tamaulipas (El Coltam).

Jesús Antonio Lara Mata y Rodrigo Vera Vásquez, Rectores de la USJT y El Coltam respectivamente, destacaron ésta nueva especialidad como parte de esta sinergia en el marco de la construcción de una red estatal de investigación en materia de seguridad.

Lara Mata, tras dar la bienvenida a los funcionarios de El Coltam y a los estudiantes del programa, destacó la importancia que tiene para la administración estatal impulsar la prevención de la violencia y el estudio integral del fenómeno de seguridad en la entidad.

Por su parte, Vera Vásquez invitó a los estudiantes a aprovechar los contenidos del programa para la elaboración de proyectos y políticas integrales de prevención de la violencia y el delito.

La Especialidad tiene una duración de nueve meses y un mismo número de materias, y será impartida de manera alternada en instalaciones de la USJT y El Coltam.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días