Tendrá CDMX unidad de prevención contra violencia

Ciudad de México.- La Ciudad de México contará con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a fin de prevenir la violencia.

Durante la Firma del Decreto de Creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que la administración local busca garantizar el derecho contenido en el artículo 14 de la Constitución capitalina mediante su área de coordinación operativa en la unidad señalada.

El propósito de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias será atacar de manera coordinada y con una perspectiva multidisciplinaria los factores y las causas que generan los flagelos mencionados, así como tener una evaluación permanente para revertirlos. Entre las principales atribuciones de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), de la cual está a cargo, están recibir, integrar, sistematizar y procesar la información que le proporcionen las diferentes unidades de gasto de los gobiernos locales y federal.

El Consejero Jurídico añadió que, en paralelo, se creará un Consejo Ciudadano de expertos de la academia, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y organismos internacionales, que será coordinado por Ernesto Cevallos Coppel, cuya tarea será supervisar los resultados Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días